top of page
  • Gogoa Mobility Robots

Transformando la Asistencia Sanitaria Rural con Tecnología de Vanguardia: Gogoa en el Proyecto REVITAL


En Gogoa Mobility Robots, nos dedicamos a impulsar la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello, estamos entusiasmados de formar parte del proyecto REVITAL: Revitalización socioeconómica de zonas de baja densidad de población mediante teleasistencia clínica.


En colaboración con un consorcio plurirregional compuesto por 9 entidades líderes en el ámbito de la salud y el sector sociosanitario de España, Francia y Portugal, estamos trabajando arduamente para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que permitan ofrecer servicios especializados de teleasistencia y telerehabilitación en zonas rurales.


Nuestro enfoque en Gogoa es crear robots móviles inteligentes y adaptables que puedan asistir en tareas de rehabilitación física y neurológica, así como en la prestación de servicios de atención sanitaria remota. Estos robots están diseñados para ser fáciles de usar y seguros para los usuarios, al tiempo que ofrecen un alto nivel de eficiencia y precisión en la asistencia clínica.


El proyecto REVITAL nos brinda la oportunidad única de demostrar el potencial de nuestra tecnología en entornos reales y de hacer una diferencia tangible en la vida de las personas que viven en áreas rurales. Estamos emocionados de participar en la implementación de experiencias piloto en Castilla y León (España), Centro de Portugal y Nouvelle-Aquitaine (Francia), donde nuestras soluciones de movilidad robótica pueden marcar una verdadera diferencia en la atención sanitaria y los cuidados a largo plazo para personas mayores y/o dependientes crónicas.


Nuestro objetivo en Gogoa es no solo mejorar la asistencia sanitaria en estas comunidades, sino también contribuir a la creación de empleo cualificado y a la revitalización económica de las zonas rurales. Creemos firmemente que la tecnología puede ser un motor de cambio positivo y estamos comprometidos a ser parte de la solución para los desafíos que enfrentan estas regiones.


Recientemente, tuvo lugar la reunión de inicio del proyecto "REVITAL" en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (IDEVA), donde los 9 miembros del consorcio encargado de ejecutar el proyecto se reunieron para establecer las bases de esta iniciativa. Esta reunión fue fundamental para fortalecer la colaboración público-privada y la conexión entre universidad y empresa, elementos esenciales para retener y atraer talento en la región.


Estamos encantados de formar parte del proyecto REVITAL junto con otras destacadas entidades como el Clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI), la Gerencia de Servicios Sociales de Junta de Castilla y León, el GRUPO FUNDACION SAN CEBRIAN, École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA), la Universidad de Deusto, etablissement public de sante de garazi, AEBB - Associação Empresarial da Beira Baixa y el Instituto Politécnico de Castelo Branco. Juntos, estamos comprometidos en revitalizar las zonas de baja densidad de población mediante teleasistencia clínica, promoviendo el desarrollo tecnológico y social en estas comunidades.


¡Únete a nosotros en esta emocionante aventura hacia un futuro más saludable y próspero para todos!


-

Transformando la Asistencia Sanitaria Rural con Tecnología de Vanguardia: Gogoa en el Proyecto REVITAL

bottom of page