top of page
Logo - Gogoa Horizontal.png

GENERADORES DE CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA

Gogoa, una palabra del euskera que encierra en sí el pensamiento, el espíritu, el deseo y la esperanza. Es el alma que impulsa nuestros pasos y la voluntad que nos anima a ir más allá. Gogoa nos recuerda que todos compartimos esa chispa de vida que nos impulsa a seguir luchando. Únete a nosotros en este espacio donde celebramos la grandeza de los pequeños pasos, tejiendo una sinfonía de emociones y construyendo puentes de esperanza. ¡Bienvenido a un lugar donde la neurorrehabilitación cobra vida y la esperanza se convierte en realidad!

SOBRE GOGOA MOBILITY ROBOTS

EXPERTOS EN NEURO-REHABILITACIÓN ROBÓTICA

Gogoa Mobility Robots es una ingeniería biomédica con sede en el País Vasco.

Nos especializamos en la investigación, diseño y desarrollo de avanzados equipos MedTech y exoesqueletos de alta tecnología robótica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Como parte de nuestro compromiso con la excelencia, Gogoa cuenta con sus propias clínicas de neurorrehabilitación robóticaMovex Clinics, así como con un living lab destinado al diseño de terapias personalizadas.

Nuestro objetivo es liderar la revolución en los campos de la rehabilitación y la ergonomía, aumentando las capacidades humanas y mejorando el bienestar de las personas.

Además, nos enorgullece ser la primera empresa europea en obtener el marcado CE para el exoesqueleto médico HANK, destinado a la rehabilitación de miembros inferiores.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Durante los últimos años, Gogoa ha experimentado un crecimiento y desarrollo exponenciales en el ámbito de los exoesqueletos y la neurorrehabilitación robótica.

Su dedicación y arduo trabajo han culminado en la creación de una amplia gama de productos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de diversos  sectores, como el:

médico, sociosanitario, industrial, militar y deportivo.

Este impecable desempeño ha generado spin-offs, los cuales hacen uso de la vanguardista tecnología de Gogoa.

Logo Cyber Human Systems.png
levier logo.png
exoesqueletos industriales.jpg

Diseñar productos y servicios de alta tecnología robótica para mejorar la vida de las personas. Nos enfocamos en liderar la revolución de la rehabilitación y de la ergonomía, aumentando las capacidades humanas.

MISIÓN

personas en centro de rehabilitacion robotica.jpg

Impulsar la neurorrehabilitación robótica personalizada, potenciando capacidades humanas. Nos esforzamos por redefinir los límites de la rehabilitación, mejorando la calidad de vida y promoviendo una sociedad inclusiva y justa.

VISIÓN

equipo en empresa biotecnologica.jpg

EFICIENCIA

Creemos que el buen diseño es el diseño eficiente, aquel que se centra en la calidad y en la excelencia para obtener los mejores resultados.

INNOVACIÓN

Nuestro carácter innovador se ve reflejado en cada paso que damos, centrándonos siempre en proyectos de I+D+i y en el nuevo desarrollo de productos y servicios.

COMPROMISO

Nos comprometemos a mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Para nosotros es muy importante dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos, trabajamos por una revolución.

INCLUSIÓN

Imaginamos un futuro inclusivo, donde todos podamos sentirnos parte de la sociedad y vivir la experiencia humana al máximo.

VALORES

COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

Gogoa Mobility Robots es una empresa que apuesta por la sostenibilidad en el diseño y desarrollo de sus exoesqueletos. Cada uno de sus productos, incluidos HANK, BELK, HAND OF HOPE y HELK, están diseñados con la filosofía del Design for Disassembly (diseño para el desmontaje), que da prioridad a la durabilidad, la posibilidad de reparación y el reciclaje.

 

Con este planteamiento, la empresa pretende minimizar los residuos, conservar los recursos y reducir su impacto medioambiental. En Gogoa Mobility Robots se cree y se trabaja bajo los principios de la economía circular. Su compromiso es mejorar continuamente sus productos y procesos para crear un futuro más sostenible. 

EL CÍRCULO DORADO

¿QUÉ?

¿CÓMO?

¿POR QUÉ?

¿QUÉ HACEMOS?

Diseñamos exosqueletos y terapias de neuro-rehabilitación de última tecnología.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Creando productos y servicios únicos centrándonos en la innovación y en las necesidades de los usuarios.

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Todo lo que hacemos, lo hacemos para mejorar la vida de las personas, creando un futuro más inclusivo. Creemos en la revolución, humanizamos la tecnología.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN

Gogoa apuesta por un futuro inclusivo diseñando productos de alta tecnología robótica e industrial. Este es el trabajo que estamos haciendo para conseguirlo, y lo que estamos aprendiendo en el camino.

EL CAMINO A LA REVOLUCIÓN – PRIMEROS PASOS

En el año 2012 tuvimos la misión identificar nuevas oportunidades de negocio para la reactivación económica de la comarca de Urola Garaia en Gipuzkoa. Nos encontramos con la comarca más envejecida de España, con un gran volumen de residencias de personas mayores, servicios de atención domiciliaria y un hospital comarcal en Zumárraga. Identificamos que todas las asistencias técnicas que se utilizaban en el servicio público de salud eran extranjeras y vimos la oportunidad de desarrollar productos a nivel local.
Tras un exhaustivo análisis, encontramos tecnologías emergentes orientadas al mantenimiento y a la rehabilitación de las capacidades motoras y, dentro de estas, aparecieron los exoesqueletos, una clara apuesta de futuro.


Durante varios viajes exploratorios a Japón y a los EE. UU., tuvimos la oportunidad de visitar varias universidades (Universidad de Tsukuba y MIT), empresas dedicadas a la fabricación de exoesqueletos, hospitales, y centros de rehabilitación. Pero fue en el Spaulding Rehabilitation Centre, en Charlestown (a las afueras de Boston), donde, mientras paseábamos por uno de los pasillos, el Profesor Bonato, un italiano que dirigía la unidad de rehabilitación, nos dijo: “mirad ese es español”, señalando a un exoesqueleto que estaba apoyado en una silla. 


Para nuestro asombro, habíamos ido hasta Massachusetts para encontrarnos con un exoesqueleto desarrollado por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, agencia estatal española adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación) en el Instituto Cajal.
Nada más regresar a casa, llamamos al CSIC para ver si la tecnología que tenían desarrollada podía ser licenciada. La respuesta fue positiva y en 3 meses cerramos un acuerdo que nos llevó a constituir Gogoa Mobility Robots el día 28 de agosto de 2015. 


FUE EL COMIENZO DE LA REVOLUCIÓN.

Exoesqueleto rehabilitacion.png

PRINCIPALES HITOS - TIMELINE

28 julio, 2015 - Constitución de Gogoa Mobility Robots.

Octubre 2015 - Fast Track to Innovation (FTI) HANK project, proyecto de I+D para la trasferencia de tecnología del CSIC a Gogoa para la industrialización y puesta en el mercado de un exoesqueleto de miembros inferiores 1,4 M€

2016 - Empresa mejor valorada en la convocatoria del Ministerio de ciencia y tecnología de España, NEOTEC, 91/100

Certificación como empresa fabricante de equipamiento médico.

2017 - Finalista Premio Toribio Echevarria.

2018 - Gogoa seleccionada como una de las 20 empresas que marca la evolución tecnológica de los últimos 40 años en España, en el marco de la celebración de los 40 años de la Constitución española.

Primera empresa europea con un exoesqueleto de rehabilitación con certificado CE clase 2ª para un exoesqueleto de miembros inferiores.

Desarrollo de ensayos clínicos en Fundación Santa Lucia (Roma), TIRR Memorial (Houston) Hospital nacional de parapléjicos de Toledo (Toledo), demostraciones de Producto en Alemania, Francia, y Japón

Apertura del centro de demostración de tecnologías de neurorrehabilitación robótica ONBIDERATU

2019 - Apertura de nuevas instalaciones en Abadiño - Bizkaia.

Designación de GOGOA como PYME INNOVADORA por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

SME Instrument Phase II, proyecto europeo para integrar tecnología FES, industrializar y realizar ensayos clínicos con el exoesqueleto BELK.

Proyecto SME Instrument de la Comisión Europea para el desarrollo de BELK exoesqueleto de rodilla con electroestimulación funcional integrada: 1,2 M€

Desarrollo de primeros exoesqueletos industriales, nacimiento de CYBER HUMAN SYSTEMS.

Se constituye LEVIER, spin off de Gogoa financiado por el programa Ekintzaile de apoyo al interaprendizaje del Gobierno Vasco.

2020 - Primera empresa europea con un exoesqueleto de rehabilitación de una articulación con certificado CE clase 2a en julio de 2020. Primera empresa europea fabricante de exoesqueletos con certificado de calidad ISO 13485:2018 como fabricante de equipos sanitarios en septiembre de 2020.

2021 - Quality Innovation Award Prize Winner in the category of Health Care Sector Innovations, en enero de 2021.

Acuerdo de colaboración para desarrollo de la franquicia MOVEX CLINICS y apertura del primer centro de rehabilitación en Bilbao.

Apertura de la clínica de neurorrehabilitación Movex Clinics en el Edificio Albia de Bilbao.

 

2022 - Lanzamiento de Helk, primer exoesqueleto de asistencia a la movilidad para profesionales del sector sociosanitario 

2023 - Inauguración del Movex Living Lab en Urretxu, primer laboratio mundial de investigación y diseño de terapias de neurorrehabilitación robótica con exoesqueletos.

Implantación del exoesqueleto HANK en la Clínica San Vicente de Madrid.

Inauguración de la instalación artística "Exografías" dentro de la exposición Máquinas de ingenio. Jakintzen bidegurutzean en TABAKALERA.

Lanzamiento del Gogoa Prize: The MedTech Design Challenge.

Nos unimos al Comité F48 de la ASTM sobre Exoesqueletos y Exotrajes para definir los estándares de exoesqueletos.

Desarrollamos una nueva función para HANK, convirtiéndolo en un equipo de medición de la fragilidad.

Avances en I+D en Neurorrehabilitación con IA.

Esta historia no ha terminado, aún nos queda mucho por lo que seguir trabajando…

exoesqueleto Hank gogoa.png
exoesqueleto miembros inferiores

DISEÑANDO EL FUTURO

The-Krebs-Cycle-of-Creativity-.png

El ciclo de Krebs de la creatividad de Neri Oxman

La Sra. Oxman explica que solemos pensar que el Arte es para la expresión, la Ciencia para la exploración, la Ingeniería para la invención y el Diseño para la comunicación. En el Ciclo de Krebs de la Creatividad, nos pide que pensemos que la Ciencia convierte la información en conocimiento; la Ingeniería convierte el conocimiento en utilidad; el Diseño convierte la utilidad en comportamiento cultural y contexto; y el Arte toma ese contexto y cuestiona nuestra percepción del mundo.

El momento culminante es donde el Arte se encuentra con la Ciencia, y los cambios en nuestras percepciones afectan a la forma de capturar los datos.

En Gogoa, utilizamos esta visión creativa junto a la metodología del Design Thinking en cada paso que damos. Buscamos un equilibrio entre la teoría de la ciencia y la conexión real del ser humano con el entorno que le rodea.

Nuestra filosofía es la del bienestar. Creemos en la mejora de calidad de vida y en un futuro mejor.

The 3 core activities of design thinking
gogoa exoesqueletos
bottom of page