top of page
  • Writer's pictureGogoa Mobility Robots

MonitorEX: Módulo de ergonomía y monitorización fisiológica para usuarios de exoesqueletos


modulo para usuarios de exoesqueletos

Gogoa Mobility Robots se enorgullece de anunciar su participación en el proyecto MonitorEX, financiado por la Comisión Europea en el marco de la iniciativa SHOP4CF. Como proveedor líder de soluciones innovadoras para exoesqueletos ergonómicos, Gogoa Mobility Robots aporta su experiencia en este campo a este innovador proyecto. El proyecto será un esfuerzo conjunto de Gogoa Mobility Robots y el CEIT, un renombrado centro de investigación con amplia experiencia en los campos de la robótica y el análisis ergonómico. Combinando sus conocimientos, las dos organizaciones están preparadas para tener un impacto significativo en el futuro del trabajo industrial.


El objetivo de MonitorEx es desarrollar un módulo de software que pueda analizar desde un punto de vista ergonómico y fisiológico el comportamiento adecuado del trabajador que lleva un exoesqueleto. Los exoesqueletos pueden ayudar a los trabajadores en tareas pesadas y no ergonómicas, pero falta un software que pueda evaluar la ergonomía y el estado de salud del usuario. El proyecto instrumentará un sistema de monitorización remota y en tiempo real que consiste en un conjunto de sensores comerciales y de bajo coste incrustados en la estructura del exoesqueleto, para la monitorización de la ergonomía y la salud en tareas industriales cotidianas. Además, se desarrollará un nuevo componente SHOP4CF (denominado MonitorEX) para evaluar la ergonomía y el estado fisiológico del usuario de un exoesqueleto que manipule cargas pesadas o trabaje en posturas no ergonómicas, probándolo en casos de uso industrial. El componente propuesto combina tanto el análisis ergonómico como el estado fisiológico del usuario para evaluar la necesidad y la aplicación adecuada de los exoesqueletos.


Gogoa Mobility Robots está encantada de estar a la vanguardia de esta tecnología disruptiva y se compromete a seguir desarrollando soluciones innovadoras para el futuro.


31 views
bottom of page