• Gogoa Mobility Robots

GOGOA presenta su nuevo exoesqueleto HELK en la jornada de la AGENDA neuroATLANTIC


HELK, nuevo exoesqueleto textil para aplicaciones sociosanitarias (tecnología de GOGOA)


GOGOA ha participado hoy, día 10 de noviembre de 2022, en la jornada de la AGENDA neuroATLANTIC (reunión final de capitalización en el País Vasco).


neuroATLANTIC es una plataforma atlántica de innovación en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas y el envejecimiento como el Alzheimer o el Ictus. Tienen como objetivo reunir las notables capacidades científicas y tecnológicas en el campo de las enfermedades neurológicas asociadas al envejecimiento, para acelerar la adopción de nuevas innovaciones que revolucionen la forma de tratar estas enfermedades.


Durante el acto, GOGOA ha presentado sus exoesqueletos de rehabilitación robótica (Hank y Belk) junto a una de sus últimas innovaciones: HELK.


En cuanto a este nuevo exoesqueleto, gracias a elastómeros de formación variable y textiles inteligentes se crean unos músculos artificiales que apoyan a la persona en la realización de cualquier movimiento en el que la zona lumbar está comprometida. Está diseñado principalmente para aplicaciones sociosanitarias donde los trabajadores de este sector precisen mover y/o trasladar pacientes.


Con un peso de 0,8 kg, es el exosqueleto más ligero del mercado. Entre sus principales beneficios, se encuentran:


· Reducción de las bajas laborales y el riesgo de lesiones músculo-esqueléticas

· Reducción de la fatiga e incrementa el rendimiento en el puesto de trabajo.

· Proporciona protección lumbar y corrección postural a largo plazo.


#CSG_neuroATLANTIC #enfermedadesneurológicas #envejecimiento #innovación #tecnología #Rehabilitación #Exoesqueletos #Exoskeletons #Hank #Belk #Helk #GOGOA #músculosartificiales