top of page
  • Writer's pictureGogoa Mobility Robots

Gogoa galardonada en los Premios Quality Innovation Award 2020 (QIA)

El exoesqueleto HANK obtiene el premio Quality Innovation Award por su valor innovativo, usabilidad y eficacia.


Gogoa Mobility Robots, fabricante de exoesqueletos en el campo de la neurorrehabilitación e industria, ha sido premiada por el desarrollo del exoesqueleto HANK en la categoría del Sector Sanitario en los Premios Quality Innovation Award 2020 en el País Vasco. HANK es un dispositivo de carácter disruptivo que ayuda en la recuperación de las funciones motoras y la marcha en pacientes con lesión medular, ictus o enfermedades neurodegenerativas. Este exoesqueleto médico de miembros inferiores permite activar la neuroplasticidad adaptativa y reeducar la marcha, facilitando a estimular el sistema nervioso a partir de la experiencia y la repetición.


Esta tecnología avanzada, ya se considera un punto de inflexión en la historia de la rehabilitación y HANK es una herramienta que facilita modular la intensidad de tratamiento y exigir mayor implicación del sistema muscular del paciente durante la marcha, permitiendo una rehabilitación personalizada. Gogoa Mobility Robots cuenta actualmente con el centro de neurorrehabilitación Onbideratu (Urretxu, Gipuzkoa) dedicada a ofrecer tratamientos robóticos según las necesidades clínicas de los pacientes, empleando sus propios exoesqueletos.

Gogoa Mobility Robots se encuentra desarrollando diferentes dispositivos médicos e industriales para dar solución a los problemas de hoy en día. A pesar de que sea una start-up de reciente creación, su trabajo ha sido reconocido por varios galardones nacionales e internacionales. El galardón EUSKALIT será entregado en diciembre en la Gala de Gestión Avanzada y Gogoa Mobility Robots pasará a la fase internacional en su categoría, junto a más de 500 organizaciones del resto de países que participan en la competición.


Esta competición fue creada en Finlandia en 2007 para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso, organizativas, etc. y participan países como Finlandia, Estonia, Hungría, Israel, Kazajistán, Lituania, Letonia, República Checa, Suecia, España (a través de CEX y de EUSKALIT en el País Vasco), China, Rusia, Serbia, India y varios países del sur de África.

1 view
bottom of page