top of page
  • Gogoa Mobility Robots

GOGOA FORMA PARTE DE LA INICIATIVA OSASUNBERRI PARA CREAR UN SECTOR DE LA SALUD LOCAL EN EUSKADI


osasunberri y gogoa proyecto exoesqueletos

La iniciativa OSASUNBERRI (www.osasunberri.com) busca la creación y fortalecimiento del sector salud a nivel interregional, basándose en la cooperación de múltiples actores que abarcan toda la cadena de valor y en la filosofía "Km 0". Un total de 23 entidades colaboran sumando su experiencia con el fin de lograr una gestión cercana, eficaz, integral y sostenible de las necesidades actuales en el ámbito de la salud, así como de la era post-COVID. OSASUNBERRI es, por tanto, una gran oportunidad para el fortalecimiento de la cadena de valor del sector salud en EUSKADI a través de la adquisición, instalación y actualización de infraestructuras científico-tecnológicas y equipamiento científico-técnico para el desarrollo de la I+D+i. La colaboración de los socios en este proyecto busca aumentar la competitividad del tejido industrial vasco en el ámbito sanitario a través de la investigación industrial, la inversión en I+D y la innovación, logrando un efecto tractor y la integración sectorial de la cadena de valor. Esta colaboración se va a articular en base a distintas áreas de actuación: OSASUNTEST, OSASUNTHERAPY, OSASUNASSISTANCE y OSASUNCONNECT.


osasunberri logo

El presente proyecto permitirá que entidades vascas líderes en el sector salud consigan un objetivo común, que es el de fortalecer la cadena de valor. Este objetivo tiene un alto interés estratégico para EUSKADI. Los puntos fuertes más significativos del consorcio OSASUNBERRI son:

  • Complementariedad de las actividades de las entidades, que abarca toda la cadena de valor y permitirá crear sinergias que potencien los beneficios de la investigación en cooperación.

  • Aprovechamiento y diversificación del conocimiento y capacidades de I+D ya existentes y desarrollo de nuevas capacidades.

  • Objetivo común de todos los actores del consorcio en estrategias centradas en la digitalización y sostenibilidad de sus procesos y productos.

  • Visión compartida sobre el futuro del sector en la era post-COVID-19.

El consorcio que forma OSASUNBERRI ha mostrado su compromiso de colaboración a través de las siguientes acciones:

  • Inversión de los participantes para la puesta en marcha del proyecto, la preparación de la propuesta, la divulgación y comunicación.

  • Coordinación interna con compromiso de todos los socios.

  • Búsqueda de consolidación del consorcio a través.


bottom of page