top of page
  • Foto del escritorGogoa Mobility Robots

Gogoa Mobility Robots: Nuestro CEO Carlos Fernández Isoird, Nuevo Vocal de la Junta Directiva del Basque Health Cluster

GOGOA MOBILITY ROBOTS CEO CARLOS FERNÁNDEZ ISOIRD

El pasado lunes 17 de junio, el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz acogió el BHC Eguna 2024, un evento clave para el Basque Health Cluster (BHC). La jornada comenzó con la Asamblea General, exclusiva para los asociados, que se celebró de 16:30 a 17:30. Posteriormente, a las 17:30, se dio inicio al acto público del BHC Eguna, abierto a todos los interesados.


Desde el clúster, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes, asociados, amigos y colaboradores que se dieron cita en este encuentro anual. Su presencia es fundamental para seguir fortaleciendo la red de la Biosalud y las Biociencias en el País Vasco.


Un agradecimiento especial va dirigido a Estibaliz Hernaez Laviña, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco, y a Saray Zarate, Diputada de Desarrollo Económico e Innovación de la Diputación Foral de Álava - Arabako Foru Aldundia, por su participación en el BHC Eguna.



Reelección y Nuevas Incorporaciones en la Junta Directiva del BHC


Durante la Asamblea Anual del BHC, se procedió a la reelección de Asier Albizu y Julio Font (CEO de Histocell) como presidente y vicepresidente del clúster, respectivamente. Además, se renovaron varios vocales de la Junta Directiva. Nos enorgullece anunciar que nuestro CEO, Carlos Fernández Isoird, ha sido nombrado vocal de la Junta Directiva del BHC, sucediendo a nuestro CTO, Juantxu Martin. Esta designación refleja el compromiso continuo de Gogoa Mobility Robots con el desarrollo y la innovación en el sector de la Biosalud.


BHC EGUNA 2024 GOGOA
JUNTA ENTRANTE BASQUE HEALTH CLUSTER

Se incorporaron también otros destacados miembros a la Junta Directiva, como Unai Atristain Aranguren de Cardiva, Pedro Esnaola de Oncomatryx Biopharma, Iñigo Pagoaga de ROXALL Medicina España, Jorge Presa de Cyber Surgery y Nerea Briz Iceta de TECNALIA Research & Innovation.


BHC EGUNA 2024 JUANTXU MARTIN CTO GOGOA
JUNTA SALIENTE BASQUE HEALTH CLUSTER

Crecimiento del Empleo en el BHC


Uno de los aspectos más destacados de la reunión fue el informe sobre el crecimiento del empleo en el sector. Las empresas socias del Basque Health Cluster han incorporado 1.500 nuevos empleos en el último año, alcanzando un total de 11.500 profesionales. Incluyendo el personal de investigación de Centros Tecnológicos, Centros de Investigación y Universidades, Euskadi cuenta con 16.000 profesionales en el ámbito de la Biosalud y Biociencias. Estos datos reflejan el dinamismo y la capacidad de generación de empleo de calidad en este sector.


Idoia Muñoz Lizán, directora del BHC, expresó su enorme satisfacción por estos avances y subrayó la importancia de la cooperación inter e intrasectorial, así como la colaboración público-privada para afrontar los grandes retos de transformación que vive el sector.


Impacto Económico del BHC


El Basque Health Cluster agrupa actualmente a 128 socios y organizaciones vinculadas a la Biosalud y Biociencias. En el último año, el clúster ha sumado 19 nuevos participantes, consolidando su posición como un actor clave en el desarrollo del sector en Euskadi. La actividad del BHC ha incluido la participación en treinta eventos, la firma de seis acuerdos de colaboración y la realización de cuatro actividades de formación, beneficiando a más de 50 profesionales.


En términos económicos, el sector representa el 2,5% del PIB vasco, contribuyendo con más de 2.000 millones de euros a la economía regional. Este impacto es fruto del esfuerzo conjunto de empresas, centros de investigación y universidades que trabajan en el ámbito de la Biosalud y Biociencias.



Futuro Prometedor


Durante el evento, Muñoz Lizán destacó que el sector de la Biosalud y las biociencias es uno de los ámbitos de mayor expansión y con mejor futuro en la Unión Europea, y por ende, en el País Vasco. La directora del BHC resaltó el progreso constante del clúster desde su fundación hace 14 años, señalando que las mejores oportunidades aún están por llegar.


El Basque Health Cluster sigue comprometido con la promoción del sector de las biociencias y la salud en Euskadi, trabajando en estrecha colaboración con las administraciones públicas y otras organizaciones nacionales e internacionales. Este compromiso se refleja en el crecimiento continuo y el impacto positivo que el clúster tiene en la economía y el empleo regional.


En resumen, el BHC Eguna 2024 no solo fue una ocasión para celebrar los logros alcanzados, sino también una plataforma para planificar un futuro lleno de oportunidades y desafíos en el ámbito de la Biosalud y Biociencias. ¡Gracias a todos por hacer de este evento un éxito rotundo!


En Gogoa Mobility Robots, estamos orgullosos de la participación activa de nuestro CEO, Carlos Fernández Isoird, en la Junta Directiva del BHC y estamos comprometidos a contribuir al crecimiento y la innovación en el sector.



-

Gogoa Mobility Robots: Nuestro CEO Carlos Fernández Isoird, Nuevo Vocal de la Junta Directiva del Basque Health Cluster

Gogoa Mobility Robots: Nuestro CEO Carlos Fernández Isoird, Nuevo Vocal de la Junta Directiva del Basque Health Cluster

32 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Jacky April
Jacky April
hace 4 días

I'm very happy to have come onto this amazing essay writing service; their website is https://royalwriter.co.uk/. It is rather motivating to know that my paper will be produced by an academic writer who not only understands the subject matter well but also excels in it. I am sure the finished result will be outstanding in every regard since this person has such a solid track record. The thought of holding a document that I can proudly turn in excites me much. Thank you guys for providing such a vital and useful service!

Like
bottom of page