top of page
  • Writer's pictureGogoa Mobility Robots

Celebramos el Día Mundial del Exoesqueleto con una jornada de puertas abiertas y casos de éxito


joven en centro de rehabilitacion robotica

Nos complace anunciar que hoy, 2 de mayo, se celebra el Día Mundial del Exoesqueleto. Es un día en el que celebramos el inmenso progreso realizado en el campo de la tecnología de exoesqueletos en los últimos años, y sirve de oportunidad para inspirar e informar a las personas que quizá no estén familiarizadas con esta tecnología. Al mismo tiempo, queremos concienciar de que los exoesqueletos no son solo un concepto de un futuro lejano. Ya están cambiando la vida de las personas, especialmente en el campo de la medicina.


Como empresa vasca de biotecnología Med-Tech dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas, en Gogoa Mobility Robots estamos comprometidos con la excelencia. Hemos creado nuestras propias clínicas de neuro-rehabilitación robótica, llamadas Clínicas Movex, junto con un laboratorio para el diseño de terapias personalizadas. Nuestro objetivo es liderar la revolución en rehabilitación y ergonomía, con el propósito de aumentar las capacidades humanas y mejorar el bienestar de las personas.


Para celebrar el Día Mundial del Exoesqueleto, organizamos una jornada de puertas abiertas en nuestro Movex Living Lab de Urretxu, situado en Onbideratu Zentroa (Uggasa), Poligono mugitegi vial C, 17-18, 20700 Urretxu (Gipuzkoa). El horario de visita es de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas. Durante estos horarios, los visitantes tendrán la oportunidad de ver nuestros exoesqueletos en acción con pacientes reales y aprender cómo esta tecnología puede ayudar en el proceso de recuperación.


También estamos encantados de compartir con ustedes algunas de nuestras historias de éxito. Estas historias muestran cómo nuestros exoesqueletos han contribuido a transformar la vida de personas con problemas de movilidad.


Isabel es una mujer de 52 años que llevaba 7 viviendo con paraplejia debido a un infarto en la médula espinal. Antes de utilizar nuestros exoesqueletos, dependía de una silla de ruedas motorizada para desplazarse y necesitaba ayuda incluso para las actividades básicas de la vida diaria. Sin embargo, tras someterse a rehabilitación en nuestras Clínicas Movex con la ayuda de nuestra tecnología de exoesqueletos, Isabel puede ahora caminar por la calle con un bastón y es independiente en sus actividades básicas de la vida diaria.


Ramón es un hombre de 74 años que vivía con tetraplejia desde hacía 2 años y medio. Había perdido el control del tronco y no tenía movimiento activo en las extremidades superiores. Con la ayuda de nuestra tecnología de exoesqueleto y las terapias personalizadas de nuestras Clínicas Movex, Ramón puede ahora controlar el tronco y mover activamente las extremidades superiores. Incluso ha podido ponerse de pie y caminar con ayuda, lo que supone una mejora significativa de su calidad de vida.


Juan Carlos, de 57 años, con antecedentes de ictus y un diagnóstico reciente de ELA, recibe tratamiento desde hace un año. Antes de empezar el tratamiento, sufría caídas 2-3 veces al mes. Sin embargo, con la ayuda de nuestra tecnología de exoesqueleto, ha podido reducir sus caídas a solo una al mes. Además, ha ganado 7 puntos en la escala Berg y 4 puntos en la escala Tinetti.


José Antonio, que tiene 74 años y sufrió un ictus hace cuatro años, también ha avanzado mucho en su rehabilitación. Sufrió un ictus isquémico en el territorio vertebrobasilar, y la etiología de su dolencia era indeterminada. Con la ayuda de nuestra tecnología de exoesqueleto, ha ganado 9 puntos en la escala de Fugl Meyer para la función motora de las extremidades inferiores y otros 9 puntos en la función motora de las extremidades superiores. También ha ganado 9 puntos en la escala Berg y en la escala Tinetti. Gracias a sus progresos, ha podido volver a su barco con mayor independencia.


Estas historias de éxito son un testimonio del potencial de la tecnología de exoesqueletos para cambiar la vida de las personas. En Gogoa Mobility Robots, estamos comprometidos a impulsar la evolución de esta tecnología para hacerla más inclusiva y accesible para todos. Únete a nosotros en nuestra misión de revolucionar la forma en que experimentamos el mundo.



24 views
bottom of page