top of page
  • Foto del escritorGogoa Mobility Robots

BELK+: Primer Exoesqueleto Mundial de Asistencia Personal para la Movilidad Desembarca en Berlín


La ingeniería vasca Gogoa Mobility Robots -dedicada a la investigación, diseño y desarrollo de exoesqueletos ligeros de alta tecnología- amplía su catálogo de dispositivos de ayuda robótica. A su serie de exoesqueletos inteligentes dirigidos a los ámbitos médico (neurorehabilitación), profesional, deportivo o incluso militar, acaba de añadir un dispositivo robótico totalmente accesible para uso particular, tanto por sus características técnicas, como por precio (cuatro veces menos que productos similares norteamericanos).

 

El producto en cuestión, el primero de sus características desarrollado en Europa, es un dispositivo inteligente que reacciona y asiste a la intención de movimiento del usuario. De hecho, ha sido diseñado para proporcionar un nuevo nivel de independencia para personas con movilidad reducida, independientemente de su edad marcando un hito en la ingeniería biomédica. El dispositivo se adapta a la marcha del usuario, permitiendo una experiencia de caminata cómoda y totalmente natural.

 

El nuevo exoesqueleto (que ha recibido el nombre comercial de BELK+) está dirigido a personas que buscan recuperar la movilidad y lograr una marcha natural asistiendo a sus piernas. Su reducido peso, la facilidad en su manejo y la digitalización del dispositivo, que incorpora unos pequeños motores para fortalecer la funcionalidad de las articulaciones de la rodilla de manera efectiva, hacen de este producto una herramienta muy útil en el día a día de personas con movilidad reducida.

 

BELK+: Primer Exoesqueleto Mundial de Asistencia Personal para la Movilidad Desembarca en Berlín

Con un diseño robusto y una autonomía extendida -el equipo eléctrico cuenta con una función de carga rápida- que permite su uso (capacidad de ayuda) durante un día completo, BELK+ permite caminar en diferentes terrenos, incluidas rampas y escaleras, brindando total autonomía de movimiento. Además, el exoesqueleto vasco permite el entrenamiento de la marcha, adaptándose a las necesidades de los diferentes usuarios, donde se incluyen a deportistas o personas lesionadas.

 

El exoesqueleto del Grupo Gogoa Mobility tiene un peso inferior a los dos kilos por cada pierna que hace que su utilización sea muy cómoda para el usuario. El equipo se puede adaptar a diferentes alturas de los usuarios (desde los 140 hasta los 200 centímetros). La rodilla está motorizada con un par de asistencias (de hasta 35 Nm). Además, el dispositivo está equipado con un par de plantillas sensorizadas que detectan la intención y la fase de la caminata.


BELK+: Primer Exoesqueleto Mundial de Asistencia Personal para la Movilidad Desembarca en Berlín

Presentado en Exo Berlin


"Caminar es más que un simple acto físico; es una expresión de libertad y dignidad", destacaba Carlos Fernandez Isoird, CEO DE Gogoa Mobility Robots, en la presentación del producto vasco en Exo Berlin, el principal salón europeo de dispositivos robóticos portátiles, donde ha causado sensación al probarse por las calles de la capital germana. "Con BELK+, estamos comprometidos a devolver esa libertad a las personas que enfrentan desafíos de movilidad, permitiéndoles disfrutar de una vida más activa y plena".

 

Con su funcionalidad Don&Go, el exoesqueleto de Gogoa Mobility es fácil de poner y quitar, permitiendo a los usuarios comenzar a andar de manera intuitiva. Además, la gestión del exoesqueleto se realiza a través de un reloj inteligente y una aplicación Android, proporcionando un control y una gestión de información sin precedentes. Otra de las ventajas es que los usuarios de BELK+ recibirán formación en el uso del equipo y asistencia por parte del equipo de Gogoa Mobility Robots, garantizando una experiencia segura y efectiva.


-

BELK+ Exoesqueleto Asistencia Personal Movilidad



62 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page