El pasado 6 de noviembre Gogoa asistió al evento #EtorkizunaEraikiz organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. En él se presentaron las líneas de actuación del proyecto On Bizi, desarrollado por Uggasa y Gogoa.
Dicho proyecto tiene como objetivo la adaptación de las tecnologías de rehabilitación a la sociedad, con el fin de acelerar el proceso de recuperación de los usuarios. A su vez, trata de mejorar la movilidad y el desarrollo cognitivo mediante el exoesqueleto HANK.
También estuvo presente Pablo Albisua, uno de los pilares fundamentales en el proyecto. Hace cinco años sufrió un ictus y ha utilizado el exoesqueleto Hank en su rehabilitación: «Te aporta beneficios. He salido ganando. Me ha permitido mejorar. Eso sí, he tenido que aprender los movimientos del exoesqueleto».
Las sesiones de rehabilitación se han llevado a cabo en el centro Onbideratu, donde se encuentran las oficinas de Gogoa. Este centro cuenta con dispositivos médicos punteros que permiten una rehabilitación más eficiente.
Comments