• Gogoa Mobility Robots

Proyectos HAZITEK 2021


Gogoa Mobility Robots ha recibido apoyo del Gobierno Vasco a través de diversos programas Hazitek en el ámbito de la innovación y el desarrollo, participando en los siguientes proyectos:


XNOWERS +


En este proyecto se ha desarrollado un dispositivo pasivo para la práctica de deportes de invierno (Snow y esquí), denominado Xnowers. La formación y las características técnicas de este dispositivo se han mejorado entre 2020 y 2021. Según los comentarios de los usuarios sobre el dispositivo, se han desarrollado una serie de adaptaciones para aumentar el rendimiento deportivo y reducir la fatiga del usuario. Gogoa ha colaborado con REALICE S.Coop y el Centro de Investigación Tecnológica CEIT. Al igual que en el proyecto anterior, este ha sido financiado por el Gobierno Vasco y el Fondo Europeo de Desarrollo (FEDER). Gogoa ha liderado un proyecto llamado XNOWERS+ en 2021.


EXOSASUN


GOGOA ha participado en el proyecto EXOSASUN Hazitek, junto con otras 7 empresas y liderado por Igualatorio Médico-Quirúrgico (IMQ). El objetivo del proyecto era asegurar la "smartización" de exoesqueletos y sistemas robóticos, asegurando la flexibilidad, modularidad e inteligencia de estos dispositivos y su implementación en diversos trabajos específicos. Se ha recibido cofinanciación del Gobierno Vasco y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del proyecto EXOSASUN para participar en el programa Hazitek.


ADIMALGU


El objetivo principal del proyecto ADIMALGU es aumentar la competitividad de las empresas de EUSKADI a través del aumento del valor añadido de sus componentes y productos, mediante la introducción de funciones en sus productos. Entre las tecnologías habilitadoras para la funcionalización de componentes como primer paso a la obtención de componentes inteligentes está la electrónica embebida y como tecnología innovadora en vías de desarrollo la electrónica flexible.

Uno de los usos más prometedores, es la obtención de interfaces hombre-máquina y elementos de control o actuadores, donde toda su funcionalidad, así como su estética quedan integrados en un único componente. Puede igualmente servir para encapsular funciones de sensórica y comunicación, adaptándose de forma flexible, segura y fiable a las necesidades o requerimientos de diseño.