top of page
  • Gogoa Mobility Robots

Midterm Update - MonitorEX Revoluciona la Ergonomía y Monitoreo Fisiológico en Exoesqueletos



¡Gogoa Mobility Robots se complace en brindar una actualización sobre nuestro último proyecto, MonitorEX: Módulo de Monitoreo Ergonómico y Fisiológico para Usuarios de Exoesqueletos! Al alcanzar el hito a mitad de proyecto, nos complace anunciar que el proyecto avanza según lo previsto en nuestro plan de trabajo.


Los exoesqueletos tienen un gran potencial para reducir la incidencia de trastornos musculoesqueléticos al proporcionar apoyo a los trabajadores que realizan tareas físicamente exigentes y no ergonómicas. Aunque hasta ahora solo se han lanzado al mercado algunos prototipos exitosos, estamos decididos a llevar la tecnología de exoesqueletos aún más lejos.


El objetivo principal del proyecto MonitorEX es doble. En primer lugar, buscamos establecer un sistema de monitoreo remoto y en tiempo real integrado en la estructura del exoesqueleto. Este sistema utiliza una combinación de sensores comerciales y económicos que supervisarán la ergonomía y la salud general de las personas involucradas en tareas industriales diarias.


En segundo lugar, estamos desarrollando un nuevo componente llamado MonitorEX, que se integrará en el marco existente de SHOP4CF. Este componente evaluará las condiciones ergonómicas y fisiológicas de los usuarios de exoesqueletos que manipulan cargas pesadas o trabajan en posturas no ergonómicas. Para validar su eficacia, llevaremos a cabo pruebas exhaustivas en diversos casos de uso industriales.


Nuestro equipo ha creado con éxito un completo sistema de monitoreo de movimiento y salud que se conecta a una plataforma basada en FIWARE. Esta plataforma recopila datos valiosos que luego son utilizados por el componente MonitorEX. Mediante la metodología RULA, nuestro componente evalúa la ergonomía del uso de exoesqueletos. Además, realiza análisis de salud para monitorear los niveles de fatiga de los trabajadores.


Lo que distingue a nuestro propuesto componente MonitorEX es su capacidad para combinar tanto el análisis ergonómico como la evaluación de las condiciones fisiológicas. Esta integración nos permite determinar la necesidad y la aplicación óptima de exoesqueletos en diversos escenarios laborales.


A medida que avanzamos en el proyecto, nos mantenemos comprometidos con la visión de mejorar la seguridad y la eficiencia en el lugar de trabajo mediante la implementación de tecnología de exoesqueletos avanzada. En Gogoa Mobility Robots, estamos entusiasmados con el progreso realizado hasta ahora y esperamos el impacto positivo que MonitorEX tendrá en el sector industrial.


Estén atentos para más actualizaciones mientras continuamos ampliando los límites de la tecnología de exoesqueletos, haciendo que los entornos laborales sean más seguros y propicios para el bienestar de los empleados.


bottom of page