top of page
  • Foto del escritorGogoa Mobility Robots

Gogoa se Incorpora al Comité ASTM F48 para Definir los Estándares de Exoesqueletos


En Gogoa Mobility Robots, estamos emocionados de anunciar nuestra renovada membresía en el Comité ASTM F48 sobre Exoesqueletos y Trajes Exoesqueléticos (ASTM Committee F48 on Exoskeletons and Exosuits). Esta es una noticia que nos llena de orgullo, ya que nos permite ser parte activa en la creación de estándares para una tecnología innovadora que promete revolucionar diversas industrias.


Nuestra dedicación a este comité es un reflejo de nuestro firme compromiso de contribuir a la definición de estándares en el emocionante campo de los exoesqueletos. Como la primera empresa europea en obtener la codiciada certificación CE para un exoesqueleto ambulatorio de rehabilitación de extremidades inferiores, nuestro querido HANK, creemos que nuestra experiencia y conocimientos serán un aporte inestimable para el comité.


Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Nora Nimmerichter y William Billotte, PhD, por su apoyo constante y por extendernos la invitación a formar parte de esta apasionante comunidad dedicada a los exoesqueletos. Asimismo, deseamos destacar el papel fundamental de Rita Vazquez por facilitar esta valiosa conexión.


Si deseas obtener más información sobre el Comité ASTM F48 sobre Exoesqueletos y Trajes Exoesqueléticos, aquí tienes algunos datos interesantes:


Este comité se creó en septiembre con el propósito de desarrollar estándares de consenso voluntario para exoesqueletos y trajes exoesqueléticos. En su labor, abordan aspectos cruciales como seguridad, calidad, rendimiento, ergonomía y terminología, relacionados con sistemas y componentes a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Esto incluye consideraciones importantes sobre seguridad y tecnología de la información. Las actividades del comité engloban una amplia variedad de aplicaciones, desde la industria hasta la respuesta a emergencias, la atención médica, lo militar y el consumo, abarcando diversos sistemas de exoesqueletos.


El comité se reúne dos veces al año para discutir estándares que se publicarán en el Libro Anual de Estándares ASTM, Volumen 15.13. F48 cuenta con seis subcomités técnicos encargados de desarrollar y mantener estos estándares. Si deseas conocer más detalles sobre la estructura del comité y su portafolio de estándares aprobados y trabajos en progreso, te invitamos a visitar su sitio web.


16 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page