top of page
  • Writer's pictureGogoa Mobility Robots

Universidad de Alicante Adquiere Exoesqueleto BELK de Gogoa para Investigación y Educación


La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante junto al Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal, ha dado un paso significativo en la innovación en biotecnología y robótica con la adquisición del exoesqueleto de rodilla BELK de Gogoa Mobility Robots.


Este logro marca un paso significativo en nuestro compromiso constante con la innovación en biotecnología y robótica. El exoesqueleto BELK que hemos entregado se convertirá en una herramienta fundamental para la investigación y la educación en la Universidad de Alicante. Este dispositivo será utilizado en programas académicos clave, incluyendo Ingeniería Biomédica, Ingeniería Robótica, así como en los programas de Maestría en Ingeniería Biomédica y Automática y Robótica.


Además, es importante destacar que el exoesqueleto BELK incorpora una mochila donde se guardan la electrónica y la batería, lo que brinda a los usuarios la posibilidad de salir de paseo con el exoesqueleto, ampliando su utilidad en el día a día.


BELK es un exoesqueleto de miembros inferiores con una articulación motorizada destinado al entrenamiento de la marcha en ambientes cotidianos. Lo que hace único a BELK es su funcionalidad que permite al usuario configurar el grado de movimiento angular del dispositivo, así como la velocidad de marcha. Además, cuenta con la posibilidad de regular la asistencia de la marcha, creando un campo de fuerza en función de las necesidades del usuario, así como la evolución que presenta.


Este avance impulsará la formación de futuros ingenieros y científicos que liderarán el camino en los campos de la biotecnología y la robótica. En Gogoa Mobility Robots, estamos emocionados de ser parte de este viaje y de contribuir al progreso científico y educativo.


¡Estamos ansiosos por ver cómo nuestro exoesqueleto BELK de entrenamiento de marcha contribuirá al futuro científico y educativo en la Universidad de Alicante!


55 views0 comments

Comments


bottom of page